Se trata de un proyecto de ley para legalizar el uso y la producción de cannabis para fines médicos e industriales, que fue aprobado por el Consejo de Ministros albanés.
El Consejo de Ministros de Albania aprobó el pasado viernes un proyecto de ley para legalizar el uso y la producción de cannabis para fines médicos e industriales. Este había sido presentado por primera vez en el país antes de la llegada de la pandemia de covid-19, pero quedó en un limbo hasta que el Gobierno lo volvió a presentar públicamente hace un año.
La aprobación del proyecto ha venido precedida de una encuesta gubernamental encargada por el primer ministro, Edi Rama, en la que se preguntó a los ciudadanos si apoyaban la regulación.
Según informó Balkan Insights, la encuesta, que ha sido criticada no por haber sido encargada a un ente independiente, ha recogido que un 61% de los ciudadanos apoya la legalización del cannabis para uso médico e industrial.
“El propósito de este proyecto de ley es regular y garantizar el proceso de control y supervisión del cultivo, producción, procesamiento y exportación del cannabis, sus derivados y productos finales”, dijo la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu en una rueda de prensa.