Las autoridades clausuraron el local de la ONG y confiscaron las plantas, incluyendo ejemplares registrados en INASE. Un día antes, los inspectores no habían detectado irregularidades.
En un operativo llevado a cabo recientemente, la Distribuidora 14 22 y la sede de la Organización Cannábica Argentina fueron allanadas, resultando en la incautación de 191 plantas de cannabis pertenecientes a la ONG. Además, las autoridades se llevaron plantas de registro INASE, a pesar de que un día antes, inspectores habían visitado el lugar sin detectar irregularidades.
El allanamiento no solo afectó el local comercial, que permanece clausurado, sino también los domicilios de los propietarios. A pesar de que las personas detenidas durante el operativo fueron liberadas, el espacio continúa con faja de clausura. La Confederación Cannábica Argentina (CCA) emitió un comunicado repudiando las acciones, argumentando que, en la fiscalización previa, todo estaba en orden.
El operativo fue ordenado tras la solicitud de allanamiento y detención, los cultivadores recuperaron su libertad y aunque se autorizó la restitución del inmueble, el espacio permaneció cerrado por el lapso de una semana. La Defensa de la ONG quedó al encargo de los abogados Leandro Moscovich y Adrián Albor.