Dieron el visto bueno a una ordenanza municipal que establece un marco regulatorio para la habilitación comercial de tiendas especializadas en asesoramiento y venta de los insumos para el cultivo de Cannabis.
El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto de ordenanza que establece un marco regulatorio para la habilitación comercial de tiendas especializadas en asesoramiento y venta de los insumos necesarios para el cultivo, cosecha, procesamiento y uso del cannabis medicinal y terapéutico y del cáñamo industrial.
Según la Ordenanza Municipal Nº 1601/2002 relacionada al “Régimen Habilitaciones Comerciales” determinó que “aquellos establecimientos que brinden asesoramiento sobre cultivo podrán exhibir hasta tres ejemplares de la planta de cannabis para tal fin”.
A su vez, los ediles sancionaron el Dictamen Nº33/23 a través del cual se establece un marco regulatorio «para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, uso científico, investigación y autocultivo autorizado del Cannabis y sus derivados con fines veterinarios, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud de los animales no humanos».
Además, se aprobó el Dictamen Nº 34/23 para crear el Registro Municipal de semillas de cannabis para uso medicinal, terapéutico y veterinario.
Por su parte, la concejal Miriam Mora, impulsora de estos proyectos, destacó la importancia “del avance de la ciencia y la tecnología en cuanto al uso del cannabis para la salud” en una ciudad donde hay unos 8 mil pacientes registrados en REPROCAN.