Original El Planteo
Argentina y Perú Reciben Semillas de Cannabis Premium de Colombia vía Avicanna

La empresa Avicanna Inc. confirmó el viernes que ha completado sus primeras exportaciones comerciales de su genética patentada en forma de semillas de cannabis feminizadas a Perú y Argentina. Tales exportaciones fueron realizadas a través de su filial Santa Marta Golden Hemp S.A.S.

8 de Octubre, 2021
Por: El Planteo

La empresa Avicanna Inc. (TSE:AVCN) (OTCQX: AVCNF) (FSE: 0NN) confirmó el viernes que ha completado sus primeras exportaciones comerciales de su genética patentada en forma de semillas de cannabis feminizadas a Perú y Argentina. Tales exportaciones fueron realizadas a través de su filial Santa Marta Golden Hemp S.A.S.

Las semillas forman parte de la unidad de negocio de la cadena de suministro de Avicanna, denominada Aureus. Ésta también incluye en su cartera semillas feminizadas, extractos de espectro completo, destilados, cannabinoides aislados (CBD, THC, CBG y otros cannabinoides raros) y formulaciones a granel.

“Después de varios años de I+D desarrollando nuestro programa de cultivo, hemos establecido una plataforma genética de renombre mundial y hemos establecido una vía regulatoria para la exportación de nuestra genética en lo que ahora son 4 países”, dice Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM.

“Estamos encantados de que nuestros esfuerzos pioneros nos hayan permitido suministrar y apoyar a nuestros socios argentinos y peruanos con sus programas de cultivo de cannabis medicinal a largo plazo. Con este programa, estamos entregando una genética registrada a nivel federal que está optimizada y estandarizada para un rendimiento agronómico industrial tanto en modelos de cultivo de invernadero como de exterior”.

Leyes sobre cannabis en Perú y Argentina

Por un lado, la legislación peruana permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados, con fines médicos y de investigación científica.

Asimismo, la legislación argentina actual permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados. Los fines permitidos son médicos y de investigación científica relacionados con el tratamiento de pacientes con epilepsia refractaria bajo el Régimen de Acceso Excepcional. Argentina también permite que ciertos organismos gubernamentales cultiven cannabis; en colaboración con los organismos provinciales a los que Avicanna suministra las genéticas.

Contenido original El Planteo - por Nina Zdinjak

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) permitió el cultivo de cannabis con fines industriales. Además, otorgó seis meses a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y al gobierno para regular la importación y cultivo de cannabis con bajo contenido de THC (hasta 0,3%).
Durante la manifestación pacífica por la legalización del cannabis, la Policía de la Ciudad intervino violentamente contra los participantes, quienes intentaban instalar un gazebo para resguardarse del sol. Organizaciones sociales denunciaron criminalización de la protesta.
La exposición inédita, que será lanzada en la Expocannabis 2024, revela cómo el hachís y la tradición moldean la vida de un pueblo donde historia y cultivo se entrelazan bajo la mirada de las nubes.
Industria Cannabis habló en exclusiva con Mila Jansen, el 4 de noviembre, un día antes del éxito que fue la Dabadoo porteña que reunió competidores y jurados en destacada premiación mientras tenía un intervalo en la cata previa. Escuchamos acerca del origen del evento que empezó cómo una fiesta y se volcó en una de las competencias más destacadas del mundo en términos de extracciones.
Del 1 al 3 de noviembre, Expo Cannabis vuelve con más de 100 actividades, incluyendo stands de productos medicinales, experiencias inmersivas y una mega feria para los entusiastas del cannabis en todas sus formas.
El próximo 5 de noviembre, los ciudadanos de Florida, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misuri y Massachusetts decidirán si legalizan el consumo recreativo de marihuana. Estas votaciones son parte de una serie de referendos que abordarán temas sensibles en el país.
La exposición invita a estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier disciplina a presentar estudios científicos sobre la planta. El plazo para enviar propuestas es hasta el 25 de octubre.
Nuevo producto fortalece la asociación entre las marcas, que buscan expandir el proceso de educación en reducción de daños y el uso más consciente de sustancias.
Ignacio Ferrari, nuevo interventor, impulsa modificaciones clave en las normativas de cáñamo industrial, con aranceles de hasta 2 millones de pesos para proyectos mayores a 100 hectáreas.
La Copa de Resinas Dab-A-Doo celebra su 47° edición por primera vez en Buenos Aires. Productores y marcas tienen la oportunidad de destacar en un evento que marcará un antes y un después en la cultura del hash en Argentina.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”