La empresa Avicanna Inc. confirmó el viernes que ha completado sus primeras exportaciones comerciales de su genética patentada en forma de semillas de cannabis feminizadas a Perú y Argentina. Tales exportaciones fueron realizadas a través de su filial Santa Marta Golden Hemp S.A.S.
La empresa Avicanna Inc. (TSE:AVCN) (OTCQX: AVCNF) (FSE: 0NN) confirmó el viernes que ha completado sus primeras exportaciones comerciales de su genética patentada en forma de semillas de cannabis feminizadas a Perú y Argentina. Tales exportaciones fueron realizadas a través de su filial Santa Marta Golden Hemp S.A.S.
Las semillas forman parte de la unidad de negocio de la cadena de suministro de Avicanna, denominada Aureus. Ésta también incluye en su cartera semillas feminizadas, extractos de espectro completo, destilados, cannabinoides aislados (CBD, THC, CBG y otros cannabinoides raros) y formulaciones a granel.
“Después de varios años de I+D desarrollando nuestro programa de cultivo, hemos establecido una plataforma genética de renombre mundial y hemos establecido una vía regulatoria para la exportación de nuestra genética en lo que ahora son 4 países”, dice Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna LATAM.
“Estamos encantados de que nuestros esfuerzos pioneros nos hayan permitido suministrar y apoyar a nuestros socios argentinos y peruanos con sus programas de cultivo de cannabis medicinal a largo plazo. Con este programa, estamos entregando una genética registrada a nivel federal que está optimizada y estandarizada para un rendimiento agronómico industrial tanto en modelos de cultivo de invernadero como de exterior”.
Leyes sobre cannabis en Perú y Argentina
Por un lado, la legislación peruana permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados, con fines médicos y de investigación científica.
Asimismo, la legislación argentina actual permite la importación, distribución y venta de cannabis, sus semillas, sus extractos y productos derivados. Los fines permitidos son médicos y de investigación científica relacionados con el tratamiento de pacientes con epilepsia refractaria bajo el Régimen de Acceso Excepcional. Argentina también permite que ciertos organismos gubernamentales cultiven cannabis; en colaboración con los organismos provinciales a los que Avicanna suministra las genéticas.