La Legislatura de Chubut debate un proyecto de ley que creará un registro provincial para usuarios y productores de cannabis con fines terapéuticos, facilitando el acceso y evitando demoras en los tratamientos.
En la Legislatura de Chubut, se debatirá un proyecto de ley impulsado por la Federación de Clubes Cannábicos de Argentina, cuyo objetivo es regular el acceso al cannabis medicinal. Esta propuesta, liderada por el diputado Gustavo Fita del Bloque Arriba Chubut, marca el primer paso hacia la creación del "Repro-Chubut", un registro provincial de usuarios y productores de cannabis, que otorgará autorización automática a residentes y turistas que lo necesiten para fines terapéuticos.
Este registro surge como respuesta a las demoras del gobierno nacional en autorizar tratamientos, provocando interrupciones en la atención de pacientes con diversas patologías. La iniciativa, además de mejorar el acceso al cannabis medicinal, busca fomentar la productividad, exportación y la implementación de dispositivos de salud y educación, así como políticas de reducción de riesgos.
El proyecto de ley incluye la autorización para el cultivo del cannabis con fines terapéuticos y permite la inscripción de pacientes y familiares que presenten patologías indicadas por médicos con matrícula vigente. También contempla la inscripción de turistas que estén de paso por la provincia. El Ministerio de Salud de Chubut será la autoridad responsable de la implementación del registro.