Las tiendas de cultivo de cannabis fueron incluidas como un nuevo rubro dentro del listado de actividades del Código de Ordenamiento Territorial.
La ciudad bonaerense que albergó la Segunda Expoindustria Cannabis y Cáñamo, organizada por Industria Cannabis, dio un paso más con respecto al sector Cannábico.
Fue así que el Consejo Deliberante de Mar del Plata tarminó con un vacío legal que existía en la ciudad a la hora de querer abrir una tienda ligada al cultivo de cannabis.
Como consecuencia de un crecimiento en el autocultivo de cannabis y del sector en materia de desarrollo e investigación, fueron abriendo numerosa cantidad de Growshop que tenían problemas a la hora de su apertura.
A partir de ahora podrán inscribirse con la figura de Growshops gracias a que se incorporó el rubro dentro de las actividades habilitadas en el Código de Ordenamiento Territorial.
“Es necesario generar las condiciones para que el trámite de habilitación sea más accesible y la actividad sea reconocida finalmente”, explicó el Concejal autor del proyecto Daniel Núñez, sobre la necesidad de legislar al respecto.
“Desde hace un tiempo el Ejecutivo local se ha tomado con responsabilidad la tarea de facilitar los trámites para la apertura de comercios en la ciudad y las tiendas de cultivo ya forman parte de la oferta local en la mayoría de los barrios de la ciudad”, añadió.