Según informó, El vocero Manuel Adorni se hará una revisión de Requisitos para el Registro de Productores de Cannabis Medicinal en Argentina.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante una reciente conferencia de prensa que el gobierno ha comenzado a revisar los requisitos de inscripción en el Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo Controlado con Fines Medicinales y/o Terapéuticos (Reprocann).
Recordemos que este registro permite a los ciudadanos cultivar cannabis bajo un control estricto para su uso en tratamientos médicos, terapéuticos o paliativos del dolor.
Como lo anticipó Leandro Ayala, Presidente de la Confederación Cannábica y Coordinador empresarial de la nueva rama del peronismo, en el programa de radio Abrazando Distritos: “Las políticas que está llevando este gobierno, que peligran ciertos derechos adquiridos como son el Reprocann, que es un registro para que las personas puedan producir bajo prescripción médica su medicina en su casa”.
“Hace dos semanas, el Municipio de San Isidro allanó un club de cultivo. Sigue habiendo cierto tipo de atropellos porque sigue sin existir la nomenclación para registrar los clubes de cultivo. Así como no existe la nomenclatura para habilitar un Growshop”, explicó Ayala y agregó: “El tema de la Libertad es marketing. Ellos son conservadores y no quieren saber nada con respecto al cannabis. Ahora hubo un anuncio que la Ariccame pasó bajo la órbita de comercio, que es una oficina que está totalmente vacía, acéfala. No somos optimistas con este Gobierno con respecto al desarrollo industrial”.
En tanto, la inscripción en el registro exige cumplir varios requisitos, como la indicación médica del uso de cannabis y sus derivados por un profesional médico, la firma de un consentimiento informado y una declaración jurada, y la completitud de los trámites requeridos por el Programa de manera oportuna.
Este anuncio atenta contra la política de salud pública destinada a facilitar y regular el acceso a tratamientos alternativos con base en el cannabis, garantizando el cumplimiento de normas de seguridad y eficacia para los usuarios.