Nuevo producto fortalece la asociación entre las marcas, que buscan expandir el proceso de educación en reducción de daños y el uso más consciente de sustancias.
La plataforma Girls in Green, referencia en educación sobre reducción de daños y cannabis, acaba de lanzar un nuevo producto en asociación con el grupo Bem Bolado: un papel de fumar brown king size - sin químicos de blanqueo - con quema lenta y goma 100% natural. Esta novedad fortalece la alianza de larga data entre ambas marcas, que ya han desarrollado diferentes tipos de productos, como boquillas largas, dirigidas a proporcionar una experiencia de consumo más consciente y saludable.
"Este nuevo papel es parte de la misión continua de Girls in Green de difundir la Reducción de Daños (RD) y promover elecciones más informadas y responsables entre los usuarios de sustancias, como marihuana, tabaco y hachís. La asociación con Bem Bolado – una de las empresas más tradicionales e innovadoras del mercado – reafirma el compromiso conjunto de unir calidad y conciencia en el consumo”, destaca Alice Reis, psicóloga, hash maker y CEO de Girls in Green.
¿Qué es la Reducción de Daños y cuál es su importancia para el mercado y para el consumidor?
La reducción de daños es un enfoque que busca minimizar los riesgos asociados al uso de sustancias, respetando las elecciones de cada individuo sin juicios. En el universo del consumo de cannabis y hachís, las prácticas de reducción de daños involucran desde el uso de accesorios adecuados hasta la elección de materiales menos perjudiciales, como papeles de fumar sin química, filtros que reducen la exposición al alquitrán y otras toxinas, y boquillas largas que ayudan a enfriar el humo antes de que llegue a la garganta y los pulmones.
“La Reducción de Daños es una parte fundamental del trabajo de Girls in Green y fue básicamente por esta razón que surgió todo este proyecto. Por eso, lanzar un nuevo producto con esta perspectiva en asociación con Bem Bolado, una empresa que siempre nos ha apoyado, es una experiencia increíble. Estoy segura de que ayudará a ampliar la perspectiva de la reducción de daños y a difundir este enfoque entre nuestro público”, afirma Alice Reis.
Estos cambios no solo preservan la salud de los consumidores, sino que también ayudan a consolidar una cultura de consumo más consciente y sostenible. La campaña de lanzamiento señala el siguiente mensaje: el papel de fumar es la nueva mejor amiga de quienes no renuncian a un ritual alineado al autocuidado. El nuevo papel ya está disponible en las principales tiendas asociadas y en el sitio web de Bem Bolado.
“La asociación entre Girls in Green y GBB sigue demostrando que es posible unir tradición e innovación con propósito, y que el futuro del consumo responsable depende de alianzas que compartan valores y una visión del mundo”, concluye Alice Reis, CEO de Girls in Green.