El gobierno de la Nación presentará el próximo lunes, 18 de abril, el programa de investigación y desarrollo en Cannabis, vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia a partir de las 16hs. En la ocasión estarán presentes Daniel Filmus: Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, más allá de distintos referentes desde el CONICET, INTA, GET-FAUBA, Mamá Cultiva, del Ministerio de Salud de la Nación, diputadas y legisladoras
El próximo lunes, 18 de abril, el gobierno de la Nación Argentina presentará el Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis, vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El evento empezará a las 16hs en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia con un breve contexto del programa y en la secuencia habrá un panel de expertos y expertas y referentes de Asociaciones.
Conformarán parte del panel Darío Andrínolo: Investigador Independiente de CONICET; Carla Arizio: Investigadora del Instituto de Recursos Biológicos del INTA; Daniel Sorlino: Ingeniero Agrónomo, Docente Universitario, especialista en cultivos industriales e integrante de GET-FAUBA; Valeria Salech: Fundadora de la ONG Mamá Cultiva; Marcelo Morante: Coordinador Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis, Ministerio de Salud de la Nación; Lucía Cámpora: Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; Carolina Gailard: Diputada Nacional por la Provincia de Entre Ríos; Mara Brawer: Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Por fín, presentarán el programa Daniel Filmus: Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Núñez: Subsecretario de Coordinación Institucional del MINCYT; María Apólito: Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo; Silvia Kochen: Investigadora principal de CONICET y Jefa del área de Neurociencia del Hospital el Cruce. Coordinadora de la RED DE CANNABIS MEDICINAL (RACME); Ana Franchi: Presidenta de CONICET
El Ministro Filmus expresó recientemente en visita a La Rioja qué, “En la Argentina, la investigación científico-tecnológica está concentrada el 85% en la zona central y la zona metropolitana. Esto hace a un modelo de desarrollo que impide generar la capacidad de agregar valor a la producción en los lugares de origen”.