El medio de comunicación, fundado al 14 de noviembre de 2020, acompaña la evolución y el desarrollo de la industria en el país, a través de la creación de informes, datos y eventos.
En un momento clave para el desarrollo de la industria del cannabis y del cáñamo industrial para Argentina, y por qué no, lo podemos decir con tranquilidad, para todo el continente en el que vivimos, este medio de comunicación celebra tres años de trayectoria y muchísimo trabajo.
Acompañamos el avance del derecho universal a la salud en la Argentina por medio del REPROCANN, que nació el mismo año que nuestro medio (2020) y qué en la presente fecha, tiene más de 300.000 personas autorizadas a cultivar su propia medicina, y también para terceros (ya son más de 50 ONGs y asociaciones con el debido permiso).
De hecho la ley del cannabis medicinal, que de manera restringida, fue aprobada en el año 2017, para no más que dos patologías y en condiciones de tratamiento alternativo a otros fármacos. Hubo muchísimos avances, no suele ser posible olvidarlos.
Una industria verdaderamente Argentina: del deseo a los hechos
Los hechos industriales del país en el tema son destacados y llaman la atención, no sólo de los países vecinos, como de los mercados internacionales, ya que Argentina puede ofertar condiciones muy avanzadas en términos de investigación, cultivo y trabajo calificado con el cannabis.
En la última semana, una empresa líder en el sector, arrancó con la distribución de su aceite de cannabis y, ojalá, que las PyMEs y cooperativas del país no sean olvidadas, así como la gente encarcelada por cultivar o portar semillas de cannabis en su tenencia.
Otro avance cercano a ese tema, son las autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para las distintas posibilidades de la producción, incluso para venta de plantines o semillas registradas. Un éxito a la industria que debe llegar a todas y todos que conforman o buscan conformar este negocio potente y potencial.
¡A los equipos y por más!
No sería posible brindar información sin el trabajo de un genial equipo. Muchas gracias especialmente a Leandro Ayala, director del portal, a Maximiliano Ceci, actual redactor y periodista, a los periodistas Ingrid Sept Lesser y Alejandro Palladino y a todo el equipo y las personas que hicieron y hacen ese trabajo clave que es difundir información.
Además agradecemos a los medios con los cuales tenemos alianzas y hay que nombrarlos: El Planteo (Argentina), Smoke Buddies (Brasil), Revista Be Leaf (Itália), Weederia (Brasil) y a todos los que buscan difundir información acerca del cannabis en todo el mundo.
¡Por más y más años adelante, celebremos!
Por Gabriel Murga, editor de contenidos y relaciones públicas de Industria Cannabis