3 años
Industria Cannabis cumple tres años brindando información acerca de la planta en la Argentina y en Latinoamérica

El medio de comunicación, fundado al 14 de noviembre de 2020, acompaña la evolución y el desarrollo de la industria en el país, a través de la creación de informes, datos y eventos.

14 de Noviembre, 2023
Por: Gabriel de Lucia Murga

En un momento clave para el desarrollo de la industria del cannabis y del cáñamo industrial para Argentina, y por qué no, lo podemos decir con tranquilidad, para todo el continente en el que vivimos, este medio de comunicación celebra tres años de trayectoria y muchísimo trabajo.

Acompañamos el avance del derecho universal a la salud en la Argentina por medio del REPROCANN, que nació el mismo año que nuestro medio (2020) y qué en la presente fecha, tiene más de 300.000 personas autorizadas a cultivar su propia medicina, y también para terceros (ya son más de 50 ONGs y asociaciones con el debido permiso).

De hecho la ley del cannabis medicinal, que de manera restringida, fue aprobada en el año 2017, para no más que dos patologías y en condiciones de tratamiento alternativo a otros fármacos. Hubo muchísimos avances, no suele ser posible olvidarlos.

Una industria verdaderamente Argentina: del deseo a los hechos

Los hechos industriales del país en el tema son destacados y llaman la atención, no sólo de los países vecinos, como de los mercados internacionales, ya que Argentina puede ofertar condiciones muy avanzadas en términos de investigación, cultivo y trabajo calificado con el cannabis.

En la última semana, una empresa líder en el sector, arrancó con la distribución de su aceite de cannabis y, ojalá, que las PyMEs y cooperativas del país no sean olvidadas, así como la gente encarcelada por cultivar o portar semillas de cannabis en su tenencia.

Otro avance cercano a ese tema, son las autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para las distintas posibilidades de la producción, incluso para venta de plantines o semillas registradas. Un éxito a la industria que debe llegar a todas y todos que conforman o buscan conformar este negocio potente y potencial.

IMG-20231114-WA0005.jpg

¡A los equipos y por más!

No sería posible brindar información sin el trabajo de un genial equipo. Muchas gracias especialmente a Leandro Ayala, director del portal, a Maximiliano Ceci, actual redactor y periodista, a los periodistas Ingrid Sept Lesser y Alejandro Palladino y a todo el equipo y las personas que hicieron y hacen ese trabajo clave que es difundir información.

Además agradecemos a los medios con los cuales tenemos alianzas y hay que nombrarlos: El Planteo (Argentina), Smoke Buddies (Brasil), Revista Be Leaf (Itália), Weederia (Brasil) y a todos los que buscan difundir información acerca del cannabis en todo el mundo.

¡Por más y más años adelante, celebremos!

Por Gabriel Murga, editor de contenidos y relaciones públicas de Industria Cannabis

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Los organizadores de la séptima versión de Expo SurCannabis qué se llevará a cabo en los días 6 y 7 de septiembre están buscando firmas de apoyo para la realización del evento en el Centro de Ferias del Parque Saval, en Valdivia, con acceso gratuito para todo el público.
El Congreso de Cultivadoras y Cultivadores (CCC), un evento multidisciplinario que combina educación, arte y cultura cannábica, se realizará por primera vez en Argentina el domingo 23 de marzo en Palermo Groove (Av. Santa Fe 4389), de 15 a 22 horas.
El próximo 21 de febrero, a las 21 horas, el documental independiente "Quemando Fronteras" tendrá su esperado estreno en el Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) de Buenos Aires, uno de los principales festivales del mundo sobre esta temática.  
Paraíba es una provincia conocida a nivel nacional en Brasil cuando se trata de cannabis medicinal. Con ese trasfondo y después de apuntarse cómo una de las ciudades más destacadas para el turismo en el país, en 2025, João Pessoa, su capital, recibirá en los días 18 y 19 de abril la primera edición del Festival Diamba.
Con un enfoque científico y basado en evidencia, la nueva formación de la AMA busca responder a la creciente demanda de tratamientos cannábicos dentro del sistema de salud.
La Asamblea Nacional aprueba una ley que permitirá a los productores mejorar su competitividad en la región.
Según la organización, la infraestructura existente en el país y el potencial de generar empleos en este sector emergente son razones fundamentales para considerar esta medida.
Descubrí los beneficios del cannabis y los hongos en una jornada de aprendizaje, talleres y charlas en Dorrego 1039. Entrada libre y gratuita.
El gobierno provincial impulsa el “Proyecto Coirón”, una iniciativa para fomentar el cultivo de cáñamo en el lago Mari Menuco. Este desarrollo promete beneficios ambientales, generación de empleo y una nueva industria sostenible.
Con la Resolución 2/2024, la agencia regulatoria establece un reglamento sancionatorio que define los procedimientos para investigar y penalizar infracciones en el desarrollo del cáñamo y cannabis medicinal en Argentina.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”