La Organización que congrega PyMEs en todo territorio nacional, representó también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en la Agencia Federal.
El pasado 20 de septiembre, se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo Honorario de la Agencia Reguladora del Cáñamo y del Cannabis Medicinal - ARICCAME, en el Salón Malvinas Argentinas del Ministerio de Economía de la Nación.
La Confederación Cannábica Argentina participó en representación de las más de 200 PyMEs asociadas bien como en la representación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, como parte del sector Cámaras Sectoriales - Módulo Salud y Economías Regionales.
Participaron de la reunión el presidente de la Agencia Federal, Francisco Echarren, la representante del Ministerio de Seguridad Lic. Mercedes La Gioiosa, también directora de esta Agencia Federal, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ing. Diana Guillén y la presidenta de INASE Silvana Babbitt.
Por su parte, el Consejo Consultivo Honorario queda dirigido por la Lic. Valeria Rudoy, directora de la ARICCAME, quién coordinó la reunión y expresó su compromiso en escuchar y realizar las medidas necesarias para el perfecto funcionamiento de este consejo.
Participaron todavía representantes del Ministerio de Salud, INTA, INTI, INAES, Universidades nacionales y distintas cooperativas, Cámaras, Asociaciones Civiles del sector como la asociación de veterinarios Cannábicos Argentinos, entre otras distintas organizaciones.
"Dejamos bien en claro desde ahora que vamos a impulsar el desarrollo del sector protegiendo la soberanía nacional porque la patria lo necesita y merece que así sea. Nosotros sabemos cómo y tenemos la capacidad de acompañar, capacitar, transmitir experiencia a los que quieran incorporarse ahora a esta industria. Así como también escuchar y aprender de nuestros países hermanos que estén más avanzados en su industria del cannabis y cáñamo industrial", afirmó el titular de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala.
La Confederación Cannábica manifestó inquietudes acerca de cuál sería el costo de las licencias, las autorizaciones y el porcentaje que les va a corresponder pagar de estas, a los pequeños y medianos productores. En el mismo sentido, remarcó la importancia de generar normas y resoluciones que nos protejan de capitales extranjeros cuidando así desde los primeros pasos nuestra industria.
"Haremos de nuestra participación en este Consejo Consultivo un canal de comunicación y articulación constante para la ejecución de los proyectos que representemos, así como también realizaremos una activa participación en todo aquello que requiera la Agencia para su eficaz funcionamiento y estamos dispuestos a conformar y nutrir las mesas de trabajo que se creen para la construcción de una reglamentación superadora a la que hasta hoy tenemos. La función de la Confederación Cannábica es ser el nexo junto a CAME para fortalecer toda la industria nacional", concluyó Ayala.