La presidenta de SENASA, Diana Guillén, cerró el Primer Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.
“La construcción siempre tiene que ser colectiva. Es necesario que trabajemos juntos para el desarrollo del sector. Nuestro organismo tiene mucho para aportar y estamos a disposición”, expresó la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, al hablar en el cierre del Primer Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, hoy en el Centro Cultural “Nestor Kirchner” (CCK).
El evento contó con la participación de referentes del Ministerio de Salud y de organismos públicos, como también estuvieron presentes ONGS, empresarios y la Federación Cannábica Argentina. Se abordaron temáticas referidas a las necesarias innovaciones y actualizaciones normativas que permitan acompañar a las y los productores del país para fomentar la actividad industrial del cannabis y el cáñamo.
En el cierre, Guillén hizo hincapié en la necesidad de que el Estado acompañe el desarrollo del cannabis y el cáñamo con el fin de beneficiar a toda la población argentina. En tal sentido, dijo que “hemos avanzando muy rápidamente dentro del Senasa en lo que se refiere a fertilizantes y fitosanitarios”.
Por su parte, el coordinador de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial de Senasa, Diego Peña, destacó "el nivel de compromiso y la responsabilidad para compartir conocimientos".
"Tenemos que trabajar juntos para reconocer el trabajo de los pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras” y en la misma línea se pronunció por “la necesidad imperiosa de trabajar en capacitación y acompañamiento a las ONG, cooperativas y mutuales de las economías populares en relación a las buenas prácticas agrícolas”.