El día 2 del evento se completó con una ronda de negocios B2B y una charla que abordó líneas de financiamiento para el sector cannábico a cargo de Alan Plummer, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor
“Nos parece central este tipo de eventos por el vínculo entre las personas que lo consideramos central para el buen crecimiento de los emprendimientos y el vínculo con las instituciones, tanto públicas como privadas”, dijo Alan Plummer, Director Nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, en el cierre del segundo día de la I Cumbre de Cannabis y Cáñamo.
Plummer presentó tres herramientas: el programa dinámicos con aportes no reembolsables de hasta 8 millones de pesos, otro NRD para emprendimientos liderados por mujeres y un crédito de un proyecto para la empresas ya en vías de consolidación de hasta 5 millones de pesos.
Por su parte, María Apólito, ex Subsecretaria de Economía del Conocimiento, moderó la mesa “Nuevas tecnologías para la industria del cannabis” en la que participaron Mariela Balbo (AM2 Consulting / G&L Group), Esteban Hernando (Calice Biotech) y Silvana Colman (TRICOM).
“El panel mostró que el cannabis necesita de todo el conocimiento que se puedan generar en las universidades, en los centros de investigación, pero pensar el conocimiento en términos amplios, porque mostramos cómo la biotecnología, la genética y la biología molecular, el software de inteligencia artificial. Todas esas cosas que parecen exóticas tienen que estar al servicio de una industria del cannabis para que crezca rápido, con calidad y competitivamente”, dijo Apólito a Industria Cannabis.
Durante la jornada también estuvieron presentes Gabriel Gimenéz, Director de Ariccame, el especialista en cáñamo Mike Bifari, Ariel Gomez, Responsable Impo & Expo de la Dirección nacional de protección Vegetal del Senasa y el Técnico químico y farmacéutico, Hernan Ramos.
“Es una mina de oro, en el buen sentido de que es una planta que le hace bien a la tierra, que la renueva y levanta metales pesados. Filtra muchísimo dióxido de carbono, más que otras especies. Una hectárea de cáñamo filtra 10 toneladas de dióxido de carbono. Entonces también estamos contribuyendo a una mejora ambiental a nivel global”, expresó Ramos, en referencia al potencial de la producción de cáñamo en Argentina.
Además, se llevó a cabo una ronda de negocios B2B con más 45 empresas para incentivar los intercambios comerciales entre empresas, consultores y emprendimientos de todo el sector cannábico.