La cifra fue arrojada por BDSA, el proveedor líder de inteligencia de mercado para la industria del cannabis y agregó que “el gasto mundial en cannabis legal creció un 4,8% en 2022”.
BDSA, el proveedor líder de inteligencia de mercado para la industria del cannabis, publicó su pronóstico actualizado del mercado legal mundial de cannabis a cinco años, en el cual pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,2 % de 2022 a 2027, lo que da como resultado un tamaño de mercado de 59 600 millones de dólares para 2027.
En tanto, el gasto mundial en cannabis legal creció un 4,8 % hasta los 32.000 millones de dólares en 2022. Además, se cree que a pesar de la incertidumbre económica y el aumento de la inflación, BDSA espera que las ventas legales de cannabis en EE. UU. crecerán un 14% para fines de 2023.
“El gasto legal en cannabis se desaceleró significativamente en 2022 debido a la rápida caída de los precios en todos los mercados”, dijo Roy Bingham, cofundador y director ejecutivo de BDSA.
“A pesar de esto, nuestro pronóstico actualizado predice un fuerte crecimiento en los EE. UU. impulsado por los mercados en desarrollo, particularmente los mercados de uso para adultos de Missouri, Nueva Jersey y Nueva York. Además, cuatro de los cinco principales mercados de EE. UU. (Florida, Illinois, Massachusetts y Michigan) aumentarán en un 9,5 % combinado en 2023, sumando casi $770 millones en nuevos gastos”.
Si bien las ventas legales de cannabis experimentaron un rápido crecimiento durante el punto álgido de la pandemia, 2022 marcó las primeras contracciones generales del gasto en muchos mercados legales.
Por su parte, Nueva Jersey y Montana, que lanzaron las ventas de uso para adultos en 2022, experimentaron un crecimiento de aproximadamente un 140 % el año pasado, mientras que Misuri creció un 84 % en su segundo año completo de ventas exclusivamente médicas.
Para 2027, se pronostica que las ventas para uso de adultos contribuirán con el 78 % del gasto global total en cannabis legal, frente al 64 % en 2022. Se impulsarán principalmente por los mercados de Nueva York, Florida, Nueva Jersey y California.
También BDSA pronostica el lanzamiento de varios nuevos mercados de uso para adultos para 2027, incluidos Maryland y Oklahoma en 2024 y Florida y Ohio en 2025. También son posibles nuevos mercados de uso para adultos en Hawái y Minnesota. Aunque BDSA no espera ninguna regulación federal integral de EE. UU. sobre el cannabis en este período de tiempo, existe la posibilidad de una reforma parcial, en los próximos años.
Por otra parte, a nivel mundial, se pronostica que los mercados de cannabis más allá de los EE. UU. y Canadá crecerán a una CAGR del 40 % a $9500 millones en 2027, frente a los $1800 millones de 2022.
BDSA pronostica que el mercado canadiense experimentará un crecimiento general del 12% este año y sumará $5700 millones mercado para 2027 a una tasa compuesta anual del 6,3 %.
Además, los nuevos mercados de uso para adultos, Alemania y México son los principales impulsores del crecimiento global, y se espera que los programas actuales limitados de cannabis medicinal se expandan, principalmente dentro de la Unión Europea y América Latina.
Por último, BDSA informó que brindará un seminario web el 7 de marzo. El mismo será gratuito y explorará el crecimiento de la industria del cannabis a lo largo de 2022, cómo será la industria para 2027 y qué factores están impulsando el crecimiento en los EE. UU.