Además, el gobernador ha aprobado la aplicación de indultos para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis.
El gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan Jr., legalizó el cannabis en el territorio del estado norteamericano. La máxima autoridad firmó dos proyectos de ley, uno para legalizar el uso adulto de cannabis y otro para aprobar la aplicación de indultos penales para las personas condenadas por delitos de posesión de cannabis, siguiendo el ejemplo del presidente de EE UU, Joe Biden.
Por su parte, la ley promulgada permitirá a los adultos mayores de 21 años poseer hasta 56 gramos de marihuana, 14 gramos de concentrados y 23 gramos de productos de cannabis como comestibles, ungüentos y tinturas.
En esta línea, se creará una Oficina de Regulación del Cannabis encargada de supervisar la industria, emitir licencias comerciales de cannabis y establecer reglas sobre temas como la publicidad, el empaquetado y etiquetado.
El proyecto también incluye medidas de equidad social, dando algunas facilidades para entrar en la industria a las minorías, las mujeres y personas que han sufrido accidentes laborales.
“Desde el comienzo de la Administración Bryan-Roach, hemos trabajado hacia la legalización del uso de cannabis por parte de adultos, y hoy, con el arduo trabajo de los miembros de la Legislatura 34° y Legislaturas anteriores y los esfuerzos de mi equipo, estamos finalmente aquí para promulgar la Ley de Uso de Cannabis de las Islas Vírgenes”, dijo en el momento de la firma.