La Cooperativa Bio Cannat montó un laboratorio en la ciudad noroeste de Chefchaouen, que se utilizará para procesar cannabis en las industrias alimentaria y farmacéutica.
Marruecos inauguró el primer laboratorio del país para el uso médico e industrial del cannabis. Estará a cargo de la Cooperativa Bio Cannat, que montó un laboratorio en la ciudad noroeste de Chefchaouen, que se utilizará para procesar cannabis en las industrias alimentaria y farmacéutica.
El laboratorio obtuvo un permiso para el uso de cannabis en la industria y la medicina en octubre de 2022. Mediante un comunicado, la empresa explicó que la sustancia se usará en muchas industrias alimenticia, industrial, médica y paramédica debido a sus muchos beneficios científicamente probados para aliviar el dolor.
“Se realizarán experimentos agrícolas con algunos agricultores de Chefchaouen con el fin de proporcionar materia prima después de haber aportado las semillas destinadas a tal efecto”, agregó.
En noviembre pasado, desde el Ministerio del Interior comunicaron que sus esfuerzos para abordar el comercio ilegal de cannabis habían llevado a una caída de aproximadamente el 80% en su cultivo.
Por su parte, el año pasado, el gobierno de Marruecos dio a conocer un plan para el uso médico e industrial del cannabis. También ha aprobado una ley para legalizar el uso de la sustancia en la industria y la medicina.