La empresa, Sponsor de Oro de la Expo, lanza Orbiter Evolution e Infinitta 225 durante el 27 y 28 de Abril en Rosario.
La Expoindustria Cannabis y Cáñamo en Rosario se ha convertido en el escenario de dos lanzamientos revolucionarios de MarsLed Optoelectrónica, que prometen transformar el futuro del cultivo de cannabis. La empresa argentina presentó sus más recientes innovaciones en sistemas de iluminación: el Orbiter Evolution y la Infinitta 225, ambos diseñados para maximizar la eficiencia y calidad de los cultivos tanto en interiores como en exteriores.
“Nosotros siempre queremos participar y principalmente este año decidimos participar en el interior porque sabemos que hay muchos chicos del interior que no pueden viajar. Nosotros somos de La Plata. Buenos Aires es un lindo lugar, está buenísimo. Pero bueno, también queremos movernos un poco nosotros porque tenemos muchos clientes en el interior y que son los que más valoran cuando podemos viajar y tener un contacto directo con ellos. Creemos que es importante acercarnos al consumidor final, a los grow, a los clubes de cultivo del interior”, contó Gustavo Martín, fundador de Mars Led, Sponsor de ORO de la Expoindustria Cannabis y Cáñamo.
“La principal cualidad de los producto que estamos lanzando en la empresa es que tienen un espectro exclusivo, digamos que nosotros imitamos al sol en un 95%. Este es el valor más alto del mercado, con una temperatura de color de 2800 K, esto significa básicamente que es una luz cálida con mucho componente de rojo, porque el rojo, especialmente el rojo profundo, en torno a los 660 nanómetros, es el que más absorbe la planta, entonces sabemos que tiene mayor poder fotosintético”, explicó Martín.
Orbiter Evolution: Más Potencia y Durabilidad
El Orbiter Evolution, sucesor del aclamado Orbiter 80SL, se destaca por su incremento del 50% en potencia y un 100% más de brillo, gracias a su avanzada tecnología LED de Samsung LM301H y Epistar. Este nuevo diseño no solo promete mejorar la salud y productividad de las plantas, sino que también aumenta la durabilidad con su estructura robusta de aluminio, vidrio templado y bronce mecanizado. Su capacidad para operar eficientemente en condiciones adversas está garantizada por una certificación IP64, haciendo del Orbiter Evolution una elección segura para cualquier ambiente de cultivo.
Infinitta 225: Espectro Completo y Resistencia Superior
Por otro lado, la Infinitta 225 es la solución perfecta para quienes buscan una iluminación de alta eficiencia y durabilidad en cualquier entorno. Con un diseño elegante y una hermeticidad IP66, este sistema es completamente resistente a las inclemencias del tiempo. Los LEDs de alta eficiencia Samsung LM301H y Epistar proporcionan un espectro solar del 95%, enfocado especialmente en el rojo saturado para la floración, optimizando así la producción y calidad del cultivo.
Compromiso con la Calidad y la Innovación Local
Ambos productos son ejemplos del compromiso de Mars Optoelectrónica con la innovación y la calidad. Fabricados en Argentina, estos sistemas no solo apoyan la economía local, sino que también establecen nuevos estándares de calidad y rendimiento en el mercado global de iluminación para cannabis.
“Toda la luz que emite nuestra luminaria se produce dentro del espectro de reacción PAR, que es la que es fotosintéticamente activa. Los clientes nos están preguntando, el PPFD, que es lo que miden los equipos, la densidad de flujo de fotones fotosintéticamente activos, que se mide con un espectrómetro de mano, la eficiencia de los LED, que se mide también en micromol por joule, y la potencia radiante total, que es lo que ilumina toda la lámpara, siempre en el espectro que le interesa a la planta. Entonces nosotros lo que estamos haciendo, manteniendo el espectro de Mars, que es como te decía, un espectro con 95% de espectro solar, y mucho rojo, y así buscar aumentar la eficiencia.
Estamos utilizando los LED que aparecen en el mercado, cada pocos meses aparece algún LED más eficiente que el otro, entonces lo probamos, y manteniendo el mismo espectro. Nosotros combinamos cuatro tipos de LED, para lograr no solamente mucho desarrollo de la clorofila, sino de antocianina y betacaroteno, que es algo que le da color y sabor a la planta, es muy importante para los usuarios” explicó Gustavo Martín.
Un Futuro Brillante para los Cultivadores
Con el lanzamiento del Orbiter Evolution y la Infinitta 225, Mars Optoelectrónica ofrece a los cultivadores herramientas de vanguardia que son sinónimos de eficiencia, calidad y sostenibilidad. Estos lanzamientos son una clara indicación de que la empresa continúa a la vanguardia de la tecnología de iluminación, preparada para atender y superar las expectativas de un mercado en constante evolución.
La presencia de Mars Optoelectrónica en la Expoindustria cannabis y Cáñamo en Rosario no solo refuerza su posición como líder en el sector de iluminación especializada, sino que también demuestra su rol activo en la promoción de prácticas de cultivo más avanzadas y eficientes en la industria del cannabis.
“Nosotros desarrollamos un producto con tres años de garantía, y mucho soporte para el lado del usuario, y tratamos de brindar la mayor información técnica posible, entonces estos eventos nos permiten a nosotros tener un contacto directo, y mucho feedback de lo que están necesitando. Por ejemplo, tenemos una luminaria inteligente también, que hace todo, que mide CO2, temperatura, humedad, déficit de presión de vapor, un investigador nos dijo que estaría bueno que agregáramos déficit de presión de vapor, y lo hicimos, y tiene muchos parámetros. Tenemos un leitmotiv acá con los chicos en la fábrica, desarrollamos un producto hasta el 80%, y el 20% final lo define el cliente, y es ahí donde logramos mayor sinergía, y logramos un lindo producto muy útil para el cliente”, concluyó Martín.