La Asociación podrá comenzar a sembrar en las próximas semanas en un terreno que el estado provincial cedió en comodato a la ONG para que lleve adelante el proyecto en la provincia de Chubut.
"Buscamos desde un principio que cualquier madre pueda cultivar tranquila con fines medicinales, que si se sufre algún robo pueda denunciar, que no tengamos allanamientos en nuestras casas, ni causas federales y que ya no haya más presos por cultivar y lo fuimos logrando", expresó Berta Thachek, activista de Puerto Madryn tras el acto en el que estado provincial de Chubut cedió los derechos a la ONG para llevar adelante el proyecto de producción de cannabis medicinal en la ciudad patagónica.
Tras este paso, a partir de las próximas semanas, la Organización podrá desarrollar el cultivo de cannabis medicinal en el terreno que se encuentra en las afueras de la ciudad.
"Esta es una forma de dar una respuesta positiva y concreta, que las mamás estaban buscando desde hace un buen tiempo y que les permitirá producir en el ámbito de la fuerza pública sin ningún prejuicio, porque la repartición tiene el espacio adecuado para el autocultivo que hasta ahora se viene realizando en los hogares", explicó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien detalló que las gestiones para la donación comenzaron el año pasado.
Además de la entrega de los terrenos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut realizó una inversión de más de 3 millones de pesos para dotar de infraestructura el predio.