Se trata de una iniciativa de emprendedores locales para cultivar cáñamo en diez hectáreas que cuenta con el respaldo de la comuna y de la Confederación Cannábica.
Tras la sanción en mayo de la Ley 27669 que habilita la producción, la industria y el comercio de cannabis medicinal y el cáñamo industrial, los actores productivos esperan la reglamentación del Ejecutivo para poder poner en marcha sus proyectos. Mientras tanto, empresarios, gobiernos municipales y provinciales y emprendedores ya delinean esas iniciativas para estar preparados al momento de que la actividad esté reglamentada en sus detalles.
Uno de esos casos es el proyecto familiar que encabeza Nadina Abraham y Emiliano Luis, quienes gestionan un complejo turístico en el partido bonaerense de General Lavalle, limítrofe con el Partido de la Costa. Se trata de una prueba piloto para el cultivo de cáñamo en diez hectáreas que cede el Municipio en las inmediaciones al paraje Las Chacras, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y sumar una nueva actividad productiva en la zona.
“Es una posibilidad productiva para inyectar trabajo en esta zona rural cuyas tierras se encuentran improductivas”, dijo Nadina Abraham a Industria Cannabis.
Luego de una reunión con Abraham, el intendente José Rodríguez Ponte declaró al proyecto de interés municipal y se comprometió a acompañar la iniciativa para su concreción.
La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Confederación Cannábica, que agrupa a empresarios y emprendedores que impulsan el desarrollo de la industria del cannabis y el cáñamo en el país
“Con esta propuesta le daremos el puntapié inicial a la producción de cáñamo industrial y seríamos emprendedores pioneros”, sostiene el proyecto que presentaron los emprendedores al jefe comunal, donde también destacaron los beneficios productivos y ambientales del cáñamo. “Proponemos una alternativa de vuelta a esta materia prima natural y por ende al cuidado y preservación del medio ambiente”.