Participarán especialistas y representantes políticos de Brasil y países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos, así como más de 150 marcas relacionadas con la cultura y la industria cannábica.
La 1° edición de la feria internacional ExpoCannabis Brasil se realizará en la ciudad de San Pablo los días 15, 16 y 17 de septiembre, reuniendo conferencias, charlas, mesas, con especialistas y representantes políticos de Brasil y países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos, así como más de 150 marcas relacionadas con la cultura y la industria cannábica que buscan llevar más información a la sociedad sobre la planta de cannabis y sus múltiples propósitos.
Desde la organización esperan recibir alrededor de 25.000 personas en el centro de exposiciones São Paulo Expo, que comprende un espacio de más de 8 mil metros cuadrados y es considerado uno de los dos centros de exhibición más importantes de América Latina, donde empresas nacionales e internacionales podrán exportar sus marcas, productos y servicios para uso adulto, industrial y medicinal en el segmento cannábico.
“ExpoCannabis Brasil será un hito muy importante para profundizar las discusiones sobre la regulación del cannabis en Brasil. Además de dar a conocer las empresas que ya están en el mercado cannábico, fomentamos el networking y la educación gratuita sobre las diversas aplicaciones del cannabis, mostrando todo el potencial del sector a través de charlas relacionadas con temas como la salud, la industria, las ONGs, la tecnología y la sostenibilidad. Nuestras expectativas son muy altas y estamos disfrutando de una aceptación increíble por parte de las empresas y el público”, dice Larissa Uchida, CEO y organizadora del evento.
El evento brasileño cuenta con el apoyo de uno de los mayores eventos del mundo en el tema, ExpoCannabis Uruguay, que este año llega a su 10ª edición, y en diciembre de 2022, recibió cerca del 40% de brasileños y brasileñas entre los participantes, lo que fue decisivo para la realización de ExpoCannabis Brasil que está a cargo de CannExp, un grupo de empresas formada por Smoke Buddies (que es el portal más grande dedicado al cannabis en América Latina, desde 2011 en el segmento de cannabis), aLeda (la primera marca de empresas brasileñas de seda y celulosa en el mundo, con más de 17 años en el mercado nacional e internacional), Open Green (la primera edtech brasileña de cannabis), MiCasa420 (agencia especializada en turismo de experiencias que opera desde hace más de 8 años), y King Paper y King Blunt (compañías de seda y blunt).
Larissa Uchida, CEO de ExpoCannabis Brasil
Las entradas de ExpoCannabis Brasil que dan acceso a la feria y espacios del Foro Internacional y la Arena del Saber tienen precio solidario por mitad, llevando 1 kg de alimentos no perecederos, que serán distribuidos en colaboración con la ONG Ação da Cidadania. La expectativa de la organización de ExpoCannabis Brasil es recolectar 25 toneladas de alimentos que serán distribuidas en la periferia de la capital paulista.
“La campaña es una forma de fortalecer las redes de solidaridad y llamar la atención de la sociedad sobre la lucha contra el hambre, algo que se hizo evidente durante la pandemia. Fomentamos la donación de productos de primera necesidad como arroz, frijol, leche en polvo, harina de maíz, azúcar, pastas y harina de trigo”, puntualizó Uchida.
Espacios de conferencias internacionales y talleres de cannabis
El Foro Internacional ExpoCannabis Brasil es el principal ámbito de mesas, conferencias y debates sobre el cannabis. Durante los tres días, diferentes exposiciones sobre los últimos avances en los segmentos médico, industrial, tecnológico, de innovación y de regulación, con la participación de referentes nacionales e internacionales. El espacio tiene capacidad para aproximadamente 500 personas en cada presentación y previsión de más de treinta ponentes de más de diez países durante los tres días del evento.
El contenido presentado en el Foro Internacional será gratuito a los participantes de la feria, transmitido en vivo a través de los principales canales de video (Youtube, Twitch y Vimeo), y estará disponible después del evento. Además, todas las presentaciones contarán con traductores e intérpretes de lengua de signos.
En la Arena del Conocimiento, que tiene capacidad para unas 200 personas y también garantiza el acceso gratuito a los visitantes de ExpoCannabis, se presentarán talleres, charlas y otras actividades ofreciendo información y actividades en temas como educación, tecnología, innovación, cultivo, equipamiento, talleres, entre otras actividades. Además, habrá un espacio dedicado a lanzar nuevas ideas y negocios en cannabis y cáñamo y las empresas participantes en el evento podrán promocionar sus productos y servicios en un espacio exclusivo de networking.
La entrada B2B se vende por separado y también garantiza el acceso al área de negocios exclusiva de ExpoCannabis Brasil, generando oportunidades dentro del ecosistema cannábico, y la posibilidad de conectarse con las principales empresas del sector, generando intercambio de contactos y alianzas comerciales. En este espacio se realizan encuentros de negocios entre empresarios y actores que tengan sinergia entre sus negocios.
ExpoCannabis Brasil 2023
15, 16 y 17 de septiembre de 2023
Horario: 11 am a 9 pm.
Lugar: São Paulo Expo (SP)
Entradas disponibles en www.expocannabisbrasil.com