Este sábado 04 de Febrero a partir de las 16 se podrá disfrutar de charlas, música y una feria de emprendedores locales en la localidad santacruceña.
Este sábado se realizará el Primer Encuentro Cannábico #Femidisidente en Caleta Olivia a partir de las 16 horas. “La importancia del encuentro es generar un espacio en donde puedan participar distintas identidades ya que generalmente los espacios cannábicos son llevados a cabo x personas cis. Por otra parte, también es replicar lo que se trabaja en los encuentros plurinacionales de mujeres y disidencias; en estos espacios se elaboran documentos, se debate sobre las situaciones actuales en relación a la planta, pero sobretodo retomar los conocimientos colectivos, experiencias propias y ancestrales para socializarlas horizontalmente”, contó Carolina Quimel, una de las organizadoras del evento, en diálogo con Industria Cannabis.
Habrá charlas sobre Cannabis y Calidad de Vida Cultivo, Cannabis Medicinal y Marcos Legislativos Actuales en Argentina (ley 27.350). “En relación a las charlas van a haber distintos disparadores para la construcción colectiva del conocimiento, si bien van a haber moderadoras al ser un encuentro femidisidente se apunta al intercambio horizontal de los conocimientos, y enriquecernos del mismo” explicó Quimel y agregó: “Es un espacio para mujeres y disidencias, es decir, personas del colectivo LGBTIQ+. Es un espacio cuidado y libre de violencias, en donde podés expresarte libremente como sos y, además del intercambio en relación al cannabis, nos pensamos políticamente”.
Durante el evento también se podrá disfrutar de una Feria de emprendedoras locales, Música en Vinilo, Cata y un Set acústico de Vvvenus Blú de Rio Gallegos. Para más información del evento comunicarse con @carolcorazondemar o @frankkinstein, a través de Instagram.
“El desarrollo en el ámbito local creo que hoy está más abierto, pero aún algunos funcionarios desconocen las leyes y cómo tratar con lxs cultivadores que tienen Reprocann. Seguimos siendo marginados, y hasta demorados teniendo leyes y documentación que nos ampara”, concluyó Quimel tras recordar un episodio dos semana atrás tras ser demorada por tener aceite cannábico debido a que el policía desconocía la ley 27350.