Los próximos 24 y 25 de agosto en la CAME
Se viene el II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo

En la actividad organizada por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la CAME participarán especialistas nacionales e internacionales, para debatir sobre las posibilidades de este sector productivo que espera la reglamentación de la Ley 27.669.

25 de Julio, 2022
Por: Industria Cannabis

Los próximos días 24 y 25 de agosto se realizará el II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo - Argentina 2022 organizado por la Confederación Cannábica Argentina y por el equipo de Economías Regionales de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). La actividad reunirá a especialistas del país y del extranjero para debatir sobre este sector productivo y sus posibilidades, en el marco de las discusiones en torno a la reglamentación de la Ley 27.669 para regular la producción, el comercio y la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, luego de su sanción el pasado 5 de mayo por la Cámara de Diputados.

La primera edición del Congreso fue entre el 19 y el 21 de noviembre de 2021 en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde la actividad incluyó la participación de especialistas de la industria del cannabis nacionales e internacionales y de los ámbitos público y privado. También reunió a más de 120 mil personas que recorrieron los 60 stands de marcas y organizaciones ubicados en la carpa blanca montada en el predio municipal Domo del Centenario.

Con entrada gratuita, el Congreso llega a la Capital Federal incorporando nuevamente referentes del cannabis y el cáñamo en el Salón Auditorio de CAME . Están confirmadas las presencias de Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis; Alfredo González, presidente de la CAME; María Apólito, secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación; y Gabriel Giménez, Director del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

También participarán María Laura Sandoval, asesora especializada en cannabis y Cáñamo en Latin America Industrial Hemp Association (LAIHA); Benjamín Enrici, presidente de la empresa Agrogenética Riojana; José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle; y Javier Hasse, CEO de El Planteo.

Además están presentes la Cámara de Empresarios de Cannabis Medicinal de Mendoza; la Cámara Cannábica Fueguina; la Cámara de Empresarios del Cannabis de Córdoba; y la Cámara Empresarial de Grows Argentinos.

El centro de la atención del Congreso será los alcances de la Ley 27.669 con la que el gobierno nacional busca crear 10 mil puestos de trabajo en los próximos 10 años, 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones de dólares de exportación. La normativa fue promulgada el pasado 27 de mayo y el Ejecutivo deberá reglamentarla en un plazo de 180 días corridos desde esa fecha.

Editorial
Por Leandro Ayala - Fundador de Industria Cannabis. Presidente de la Confederación Cannabica Argentina y Emprendedor Cannábico.
opinion
Esta presentación compartida en el marco de la Expoindustria Cannabis & Cáñamo y de la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo realizados el 7 al 9 de abril en Mar de Plata, señala como la Argentina puede tener un papel preponderante en el Cáñamo.
Hasta el año 2005 le correspondía exclusivamente a la justicia federal de cada una de las jurisdicciones provinciales en el país. A partir de allí, se dio la posibilidad a las provincias, que así lo deseen, de perseguir, juzgar y condenar algunos delitos contenidos en la ley 23.737. Esto genera que algunas provincias se desfederalicen y persigan delitos de consumo, narcomenudeo o microtráfico, entre otros.
Para comprender el escenario actual del Cannabis y del cáñamo en Brasil, es necesario recordar cómo llegó la planta aquí y cómo se desarrollaron las relaciones sociales a su alrededor.
Últimas Noticias
Los organizadores de la séptima versión de Expo SurCannabis qué se llevará a cabo en los días 6 y 7 de septiembre están buscando firmas de apoyo para la realización del evento en el Centro de Ferias del Parque Saval, en Valdivia, con acceso gratuito para todo el público.
El Congreso de Cultivadoras y Cultivadores (CCC), un evento multidisciplinario que combina educación, arte y cultura cannábica, se realizará por primera vez en Argentina el domingo 23 de marzo en Palermo Groove (Av. Santa Fe 4389), de 15 a 22 horas.
El próximo 21 de febrero, a las 21 horas, el documental independiente "Quemando Fronteras" tendrá su esperado estreno en el Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) de Buenos Aires, uno de los principales festivales del mundo sobre esta temática.  
Paraíba es una provincia conocida a nivel nacional en Brasil cuando se trata de cannabis medicinal. Con ese trasfondo y después de apuntarse cómo una de las ciudades más destacadas para el turismo en el país, en 2025, João Pessoa, su capital, recibirá en los días 18 y 19 de abril la primera edición del Festival Diamba.
Con un enfoque científico y basado en evidencia, la nueva formación de la AMA busca responder a la creciente demanda de tratamientos cannábicos dentro del sistema de salud.
La Asamblea Nacional aprueba una ley que permitirá a los productores mejorar su competitividad en la región.
Según la organización, la infraestructura existente en el país y el potencial de generar empleos en este sector emergente son razones fundamentales para considerar esta medida.
Descubrí los beneficios del cannabis y los hongos en una jornada de aprendizaje, talleres y charlas en Dorrego 1039. Entrada libre y gratuita.
El gobierno provincial impulsa el “Proyecto Coirón”, una iniciativa para fomentar el cultivo de cáñamo en el lago Mari Menuco. Este desarrollo promete beneficios ambientales, generación de empleo y una nueva industria sostenible.
Con la Resolución 2/2024, la agencia regulatoria establece un reglamento sancionatorio que define los procedimientos para investigar y penalizar infracciones en el desarrollo del cáñamo y cannabis medicinal en Argentina.
Seleccion del Editor
¿La victoria de Lula abre camino hacia el cambio de paradigma del cannabis en Brasil?
¿Avanzará Fernández cómo hizo Biden?
Se conocieron detalles del plan de Alemania para legalizar el Cannabis
“La construcción siempre tiene que ser colectiva”