El país vecino envió 553 kilos hacia Estados Unidos. El valor comercial total de la exportación se estima en $2,5 millones (a un promedio de $250 por kilo).
Uruguay realizó la exportación de cannabis más grande del mundo al concretar el envío de 553 kilos hacia Estados Unidos, valorados en 2,5 millones de dólares.
El país vecino ya contaba con este récord desde 2020 tras exportar casi 11 toneladas de cannabis, mayormente a Europa y de las cuales más de tuvieron como destino final a Suiza.
El negocio se llevó a cabo a través de la empresa C-END, un proveedor mundial de infraestructura personalizada y plataformas de certificación para la industria del cannabis y otras industrias reguladas. Mientras que la empresa receptora fue Low Gravity, una compañía de cáñamo centrada en el control de calidad, la producción y la distribución de flor y kief —tricomas sueltos de cannabis— de alta gama.
El cargamento, valorado en aproximadamente 2,5 millones de dólares, se distribuirá a varios mayoristas de Estados Unidos, para luego ser envasada y comercializada en dispensadores minoristas del país en forma de cogollo o como insumo para productos moonrock e infusiones.